La bruja de la limpieza

La basura

La basura.

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.




 
 

CLASIFICACIÓN DE LA BASURA.

 

La basura la podemos clasificar según su composición:

• Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

• Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

• Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

• Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.

• Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.

• Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

• Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.

• Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.

• Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.

 

http://cleanworld.blogspot.es/img/reciclaje_separacion_de_residuos.jpg

Comentarios

Siiiiiiii esto es buenisimo y cuidar nuestro mejor planeta que tenemos debemos separar las cosas ,tirarlas al tacho y los chicles no contaminar el aire y no tirar la basura al piso todos tenemos un derecho todos a ese derecho lo podemos hacer y muy bien ese derecho se llama cuidar nuestro planeta nosotros podemos ser mucho mas de lo que es el pplaneta por eso mismo no se deben tirar la basura al piso ,separar los residuos que tiramos ,fijarse en donde y adonde se tira la basura!!!!!!!!!!!!

ayudenme nesecito actividades o dinamicas para poder reducir la basura para niños de 5 años

me gustaria que la gente pensara en el daño que le ocasiona al planeta....en lugar de penasr sienpre en ellos...

es un buen por que ay que pensar en el planeta

ay que separ el planeta

soy feo

"ser canalizada a tiraderos o vertederos" sonde debe arrojar la basura...eria bueno que el paraguayo/a tome conciencia de d muchos eliminan residuos en los rios arroyos y asi contaminamos en el lugar donde vivimos

Hey!! I l like ypour work very much. However it would be great if guys included some information in English, so that English speaking people could also read it. Keep it up!!

Añadir un Comentario: